El diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva, valoró las declaraciones del senador de su partido Iván Moreira, quien hizo un mea culpa a propósito del Caso Penta.

El senador por Los Lagos admitió este miércoles haber solicitado apoyo económico al poderoso Grupo Penta, mediante uso de boletas ideológicamente falsas. Por lo anterior, se comprometió a colaborar con el fiscal Carlos Gajardo, quien lleva adelante el bullado caso.

Lee también: Caso Penta: Moreira reconoce que el mecanismo para conseguir recursos “fue irregular”

Al respecto, el timonel gremialista destacó los dichos de Moreira, asegurando que “cuando hay errores corresponde asumirlos y siempre hay que hablar con la verdad. Yo valoro la declaración que ha hecho hoy nuestro senador Iván Moreira en esta mañana y por lo tanto valoro su disposición para colaborar en lo que pueda corresponder”.

“Yo siempre he dicho que la UDI es un partido distinto, que habla con la verdad, y por lo tanto quiero valorar esta señal, me parece muy positivo, creo que marca un punto también para la discusión que se pueda dar”, sentenció.

Por otro lado, y ante las críticas del Gobierno que ha acusado una “teoría del empate”, Silva sostuvo que “no conozco a nadie en la UDI que crea en la teoría del empate”.

“La teoría del empate es un invento de la izquierda para esconder sus propios problemas, tanto en este mismo caso donde tiene problemas un ministro de Estado, como en otras situaciones, y por lo tanto acá lo que corresponde es actuar siempre con transparencia y verdad, y respecto de los casos personales uno responde personalmente”, concluyó.