El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó una conferencia de prensa este miércoles a las 12:00 horas, oportunidad en la cual reconoció que el mecanismo para conseguir recursos para su campaña fue irregular.

Las declaraciones las realizó en la sala de prensa de la UDI, donde fueron quitados los logos del partido.

El senador reconoció que solicitó apoyo económico a Hugo Bravo cuando era pre candidato por Santiago Oriente y luego como candidato en la región de Los Lagos.

“Tuvo como única finalidad conseguir aportes que me ayudaran a solventar una difícil contienda electoral”, indicó.

Moreira reconoció que el mecanismo utilizado para conseguir recursos para solventar su campaña política “fue irregular, pues se realizó a través de boletas de honorarios a terceros (…) Todas ellas son personas que efectivamente trabajaron activa y comprometidamente en mi campaña”.

Junto con esto manifestó su compromiso y disposición a colaborar con la investigación encabezada por el fiscal Carlos Gajardo.

“No quisiera terminar estas palabras sin antes pedir sinceras disculpas a todos quienes pudieran haberse sentido molestos por el tono y el lenguaje de mis correos electrónicos (…) No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otro o se escudan en el argumento de que se trata de prácticas generalizadas. Cuando uno se equivoca, no cabe la teoría del empate”.

Lee también: Ernesto Silva valora dichos de Moreira: “La UDI es un partido distinto que habla con la verdad”