La estrella hollywoodiense Angelina Jolie declaró a la prensa australiana que quiere poner fin a su carrera de actriz, tras algunos films suplementarios, para consagrarse exclusivamente a la dirección cinematográfica.

Angelina Jolie llegó esta semana a Australia para la presentación de su última película, “Invencible”, en su estreno mundial que tiene lugar en la isla-continente, donde fue filmada.

Ésta fue su segunda incursión como directora tras “En tierra de sangre y miel”, de 2011, película muy saludada por la crítica.

“Quiero hacer algunas (películas) suplementarias” en tanto actriz, “pero estaría contenta de dejar caer todo esto en un momento dado”, dijo la estrella al Sydney Morning Herald en una entrevista publicada en su edición en línea este jueves. “Adoro la realización, me siento mucho más feliz como directora”, añadió.

“Me gusta el hecho de seguir un proyecto de principio a fin. Me gusta eso de pasar dos años sobre un sujeto y encima aprender cosas. Me gusta verme empujada mentalmente a tener que aprender tantas cosas y a formar parte en cada uno de los aspectos de la producción”, aseveró.

“Invencible” (“Unbroken” en inglés) está basada en la historia de un atleta estadounidense, Louis Zamperini, quien se convirtió en teniente de la US Air Force y fue hecho prisionero por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Jolie actualmente está filmando “By the sea”, su tercer film, en el que actúa junto a su marido, Brad Pitt.

“Dirigirme a mí misma ha sido muy duro, dirigirlo a él (Pitt) ha sido un desafío, y actuar a su lado en escenas dramáticas muy fuertes algo difícil”, señaló.