El Gobierno anunció que Aldo González, presidente de Metro, dejará el cargo tras presentar su renuncia este viernes.

Esto fue revelado por el ministro Álvaro Elizalde, quien además confirmó que en su reemplazo asumirá Rodrigo Azócar Hidalgo, quien ya ejerció como gerente general de la empresa entre 1997 y 2006.

Lee también: Falla en Metro provoca colapso en calles de Santiago

Azócar es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, y hasta ahora se desempeñaba en la gerencia de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), cargo que asumió este año.

Asimismo, estuvo en la gerencia general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y en la de Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), entre otros.

El vocero de Gobierno agregó que Aldo González decidió dejar su cargo tras la falla registrada esta jornada, la cual obligó a cerrar varias estaciones y afectó a miles de personas.

Al respecto, Elizalde acotó que “entendemos la molestia que esta situación ha provocado, mucha gente no pudo llegar a trabajar o a estudiar, o llegó tarde”.

Por ello, afirmó que “el Gobierno ha estado trabajando desde el primer momento en un plan de contingencia para reducir los trastornos que esta falla a producido”.

Recordemos que según indicó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el plan de contingencia implementado para enfrentar la situación funcionó como se esperaba, y hacia las 19:30 horas al menos el 80% de los usuarios había logrado trasladarse hasta sus hogares.

Álvaro Caballero, gerente comercial de Metro, también hizo un balance positivo del plan, y agregó que la falla del transporte subterráneo afectó a más de 300 mil personas.

Cabe destacar que Metro dio a conocer que alrededor de las 02:00 de la madrugada debería estar solucionada la falla, así que se espera que el sábado el servicio vuelva a funcionar con normalidad.