El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, presentará este lunes una querella por injurias y calumnias contra el pastor Javier Soto. La acción legal se suma a la que presentó la Fundación Iguales esta semana por hostigamiento y amenazas.

Una querella por injurias y calumnias con publicidad presentará el activista del Movilh, Rolando Jiménez, contra el pastor evangélico Javier Soto.

La acción legal que será respaldada por la organización, responde a los constantes ataques verbales y hostigamiento en contra del Movilh y, particularmente, a las reiteradas acusaciones de pedofilia que ha manifestado contra Jiménez.

Este último aseguró que no están dispuestos a seguir tolerando la violencia de Soto y que, por lo mismo, deberá hacerse cargo de sus afirmaciones en tribunales.

Desde el Movilh esperan que con esta querella se interponga una orden de restricción mientras dure la investigación y que con los antecedentes que serán presentados, el pastor Soto reciba tratamiento psiquiátrico o sea condenado, según determine la justicia.

La Fundación Iguales también se querelló contra el polémico pastor durante esta semana por hostigamiento y amenazas. Su presidente, Luis Larraín, respaldó la iniciativa del Movilh y sostuvo que esto se trata de un tema de seguridad.

El Movimiento Amplitud también ha sido víctima de los reiterados ataques de Soto, por lo que el diputado Pedro Browne, aseguró que este tipo de medidas se convirtieron en una necesidad para estas organizaciones.

La acción legal surge luego de diversas denuncias ya estampadas en Carabineros y fiscalías y será presentada este lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía.