Desde la Oficina Nacional de Emergencias se confirmó la extinción del incendio forestal que afectó al Jardín Botánico de Viña del Mar. No obstante, continúa el combate del fuego en otras tres comunas de la región de Valparaíso.

Recordemos que este lunes, varios focos de incendios forestales obligaron al trabajo de los equipos de emergencia, siniestros que obligaron a la Oficina Nacional de Emergencias declarar alerta roja en cinco comunas: Quilpué, Villa Alemana, Valparaíso, Viña del Mar e Hijuelas.

Cerca de las 21:00 horas, la Onemi informó que el incendio en el Jardín Botánico fue extinguido. Éste consumió una superficie de 0,6 hectáreas. Por ello, la Intendencia de Valparaíso levantó la Alerta Roja para Viña del Mar.

Por otro lado, los incendios en Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana se mantienen activos, según el director regional de Onemi, Mauricio Bustos.

Los incendios no dejaron mayores daños materiales, salvo en una vivienda de la zona, pero se mantiene la Alerta Roja en ese sector, consigna Emol.

Además se mantienen activos los focos en el ex basural Belloto Norte, y sector de Frutillar, ambos de Quilpué, donde el fuego ha consumido cerca de 100 hectáreas en ambos lugares.

En Hijuelas el fuego afecta a la zona de la Quebrada El Cura, donde Bomberos trata de evitar que el fuego llegue a casas. La alcaldesa de la comuna, Verónica Rossat, se quejó porque no han enviado más equipamiento ni recursos para combatir el incendio.

“Nos dijeron que todos los aviones y brigadas estaban ocupadas en los incendios de Quilpué y Villa Alemana. Después nos dicen que enviarán desde la región Metropolitana y todavía nada”, dijo Rossat.

Asimismo, los equipos de emergencia lograron controlar un siniestro en Villa Magisterio, Valparaíso. En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó que el fuego en Rodelillo también fue controlado.