El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, aseguró este domingo que los parlamentarios de la oposición repondrán las indicaciones rechazadas durante el paso por la Cámara Baja del proyecto que busca regular el lucro, el copago y la selección en los colegios.

El parlamentario recordó que fueron más de 100 indicaciones presentadas por la Alianza, por lo que repondrán “aquellas que versan de todas las materias que estuvieron contenidas en la tramitación de la Cámara, porque el gobierno simplemente no escuchó y creemos que a través de la encuesta CEP y la oposición social que existe actualmente, el gobierno va a tener que escuchar”.

De acuerdo a lo señalado por el diputado, se trata de indicaciones que buscan terminar “con la discriminación en contra de los niños de colegios particulares subvencionados, asegurando la igualdad de subvención” y garantizar “la autonomía de los colegios de la injerencia política que hemos visto en estos últimos días a través de decretos”.

Lee también: Senado aprueba idea de legislar proyecto que pone fin al lucro, copago y selección

“Además solicitaremos eliminar el artículo tercero (del proyecto) que es el que restringe en qué se pueden utilizar los recursos para fortalecer la libertad de enseñanza”, señaló Edwards, agregando que les interesa “permitir la selección por mérito y eximir de las trabas de esta ley a los colegios que hoy están entregando calidad”.

En términos generales, el diputado de RN afirmó que están trabajando en varios frentes para enfrentar la reforma educacional del gobierno, entre ellos la presentación de un requerimiento al Tribunal Constitucional “cuando corresponda”.

“La batalla por tener colegios de calidad y que esta reforma no termine cerrando colegios, no solamente se va a dar en el Congreso, sino que también se va a dar en el Tribunal Constitucional, se va dar en la justicia y en todos aquellos campos que nos permiten garantizar una educación de calidad y no esta reforma que se preocupa más de la ideología para estatizar colegios”, dijo.