El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz dijo que declaraciones de gerentes de la forestal Volterra, quienes advirtieron que la empresa podría abandonar la provincia de Arauco, son exageradas y no ayudan a la situación en el área.

El análisis de la forestal es que no están dadas las condiciones para seguir trabajando en la convulsionada zona indígena, tanto por la latente reivindicación de tierras y también la comisión de hechos delictuales como el robo de madera a las empresas.

La máxima autoridad regional reconoce en parte lo señalado por Volterra, pero rechaza la forma de manifestar el problema, subrayando en que el gobierno trabaja para enfrentar los distintos conflictos.

Sin embargo, para el intendente Díaz, la provincia de Arauco está lejos del caos al que se refiere la empresa Volterra como argumento para pensar en abandonar la zona.

José Muñoz, gerente de producción y abastecimiento de la forestal, sostuvo hace unos días que la relación con la comunidad es óptima, pero que hay grupos que han llevado la situación a un descontrol en la provincia de Arauco.