La Refinería Aconcagua de ENAP de Concón mantiene abierta la investigación para conocer la causa basal de la inflamación que se produjo el pasado 25 de noviembre en la Planta Topping 2 y que dejó dos trabajadores con heridas leves.

Si bien ya se conoce la causa directa del accidente, el cual se produjo por la fuga e inflamación de un producto desde un medidor de flujo, la empresa a nivel interno trabaja en buscar la causa del incidente. Al mismo tiempo que estarían siendo fiscalizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Seremi de Salud, afirmó Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua.

El gerente señaló que se trabaja en poner en operación la planta que se mantiene paralizada por la mantención que se realiza antes de la primera quincena de diciembre y por las labores de reparación de los cables que fueron quemados tras la inflamación de la Topping 2.

Farfán, agregó que en relación a los dos trabajadores que resultaron con lesiones tras la inflamación del 25 de noviembre, éstos ya se encuentran trabajando y recuperados tras haber hecho efectivos sus días de licencia médica.