El subsecretario de Transportes presentó los resultados de la consulta ciudadana que modifica la Ley de Tránsito en favor de los ciclistas, cuyos datos serán analizados e incluidos en el anteproyecto de ley que será enviado al Congreso a fin de año. Desde “Ciclistas Furiosos” indicaron la importancia de estas instancias, pero recalcando que aún faltan puntos importantes que mejorar.

El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, presentó los resultados de la consulta pública para modificar la Ley de Tránsito que beneficie el desplazamiento de los ciclistas.

Dentro de los temas más comentados, se encuentran la circulación por la vereda y el uso del casco. Respecto de la circulación por la vereda se concluyó que si se transita por la vereda, es necesario regular la velocidad y generar mecanismos para entregar la preferencia al peatón, como también el aumento de ciclovías con altos estándares.

Al respecto, Cristian Bowen, destacó la importancia de modificar la ley, ya que la actual se encuentra obsoleta frente a las nuevas realidades.

En tanto, el vocero de la agrupación “ Furiosos Ciclistas”, Cesar Garrido, indicó la importancia de estas instancias, pero recalcando que aún faltan puntos importantes para los ciclistas.

Finalmente, el subsecretario de Transportes indicó que ahora se hará un análisis global de las respuestas, para posteriormente tomar una decisión definitiva e incluir estos datos en el anteproyecto de ley que luego será enviado al Congreso antes de fin de año.