Con 26.832.666.477 la Teletón 2014 logró sobrepasar la meta final que este año era de 25.445.520.245 pesos.

La cifra se concretó tras una donación de la familia Luksic, la que ofreció financiar la construcción de un centro de la institución en Antofagasta, lo que equivale a 2.500 millones de pesos.

Recordemos que la jornada de cierre partió con casi 10 mil millones más abajo de la meta. A las 22:00 horas el cómputo era 16.458.405.684, aunque con el pasar de la noche, las cifras se fueron acercando más a la meta.

Además, la noche estuvo marcada por un cambio de sede a último minuto, debido a que el show programado en el Estadio Nacional debió suspenderse producto de las lluvias y trasladarse hasta el Teatro Teletón.

Mario Kreutzberger, más conocido como ‘Don Francisco’, dio la bienvenida al último segmento, explicando que era primera vez que ocurría esto en 36 años y ofreció disculpas a la gente que tenía entradas para el evento que se realizaría en el coliseo deportivo.

El principal rostro de la iniciativa explicó que el show debió ser adaptado a la infraestructura del Teatro Teletón y que no se podría llevar a cabo el show tal como se planeó en el estadio.

Asimismo, agradeció el gesto de la empresa de telecomunicaciones Movistar, que ofreció su centro de eventos Movistar Arena para esta actividad, a través de su cuenta de Twitter. Al respecto, el animador explicó que era imposible preparar el show en ese recinto en tan poco tiempo y que por eso se privilegió el teatro de la institución.

Además, Kreutzberger se disculpó con las cerca de 3.000 personas que esperaban en las afueras del Teatro Teletón con la esperanza de ingresar, pero advirtió que el recinto no tenía capacidad para recibir más gente.

A las palabras del animador se sumó la ex reina de belleza Cecilia Bolocco, quien dijo que el show en el Estadio Nacional iba a ser mucho más grande, pero que en un lugar más pequeño estarían más ‘juntitos como en familia’.

A eso de las 2:03 de la madrugada se entregó el cómputo final reunido, que fue de 28.176.895.804.

A continuación revisa una galería de fotos con lo mejor de la noche.

[Gallery 2872 not found]