Un total de 53 personas con heridas de diversa consideración fue el saldo de un grave accidente de tránsito ocurrido la tarde de este lunes en la Ruta Las Palmas, en la región de Valparaíso.

El hecho se registró cerca de las 20:30 horas a la altura del Troncal Sur, donde colisionaron cuatro vehículos: dos camiones, un bus y un vehículo menor.

De acuerdo a las versiones de testigos, la colisión de los dos camiones no fue percatada a tiempo por el conductor del bus, que impactó contra ellos, y luego el vehículo menor.

La máquina de pasajeros pertenece a la empresa Condor Bus, con recorrido Santiago-Viña del Mar, cuyo chofer fue rescatado tras varias horas de trabajo por personal de Bomberos y trasladado al Hospital Gustavo Fricke con lesiones de carácter grave, fuera de riesgo vital.

Además de éste, hay al menos otros 52 lesionados, según Carabineros; tres de ellos de carácter grave y trasladados al Gustavo Fricke y Hospital Naval de Viña del Mar.

Los lesionados leves llegaron a los consultorios de Nueva Aurora, Gómez Carreño y Miraflores.

El tránsito vehicular debió ser interrumpido en ambos sentidos de la ruta Las Palmas producto del trabajo de los equipos de emergencia de Bomberos y el SAMU junto a Carabineros y las labores de despeje.

Desde el equipo de emergencia de la Municipalidad de Viña del Mar, señalaron anoche a Radio Bío Bío que el conductor del automóvil no tendría heridas que comprometan su vida.

Es sector de la ruta es conocido por sus zonas de curvas peligrosas, y la imprudencia de los automovilistas, que conducen a alta velocidad pese a los reiterados accidentes de tránsito que se registran en el sitio.

A continuación imágenes del accidente de Emergencias V Región:

[Gallery 2796 not found]