La UDI arremetió con una nueva ofensiva en contra de la Nueva Mayoría elaborando un documento denominado el “top ten” de los que lucran en el Gobierno. Además, aseguraron que es grave la vinculación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la arista política del caso Penta.

La UDI continúa con las ofensivas en contra del Ejecutivo y la Nueva Mayoría, con el objetivo de reducir el costo político que les trajo la vinculación de sus parlamentarios al denominado caso Penta.

Esta vez, realizaron una lista que detalla que hay 55 personas en reparticiones públicas, que tienen relación de parentesco con miembros de la Nueva Mayoría. De ésta, realizaron un “top ten”, de los que a su juicio, más lucran dentro del Gobierno.

Desde el gremialismo, aseguraron que el oficialismo elige a personas en cargos por sus apellidos, y no por el mérito o el currículum, acusándolos de nepotismo.

Según el documento, al que accedió La Radio, la lista la encabeza el diputado Gabriel Silber, con su esposa, Cristina Orellana, que tiene el cargo de directora ejecutiva SEP, recibiendo un sueldo de $10.688.508. Le sigue el presidente del PS, Osvaldo Andrade, con su esposa, que es subdirectora Técnica de Gendarmería, Miryam Olate, que también percibe un sueldo de más de 10 millones.

Además, figura el diputado del PPD, Felipe Harboe, y su esposa, Katia Trusich, con el cargo de subsecretaria de Economía. También está el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con su pareja, Bernardita Piedrabuena, quien es asesora del Ministerio de Hacienda, y tiene una remuneración de seis millones y medio.

El vicepresidente del gremialismo, Gustavo Hasbún, afirmó que el objetivo es dar cuenta, de quiénes son los que más lucran, y aseguró que un claro ejemplo de eso, es que tienen muchos parientes trabajando en el Gobierno, enriqueciéndose a costas del Estado.

En tanto el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, agregó que están recabando más información, y que ante esta situación pedirán que se rinda las cuentas de las actividades que estas personas realizan.