El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, afirmó que el interés de La Moneda para reformar la Ley Antiterrorista, “en la práctica, está debilitando una institución”, como lo es esta normativa.

En la misma línea, sostuvo que se “evidenció que este gobierno no entendió nada respecto a lo que debe hacer para enfrentar el flagelo del terrorismo”.

“Más que nunca se requiere afrontar el problema del terrorismo incipiente en Chile con una actitud proactiva, con la valentía y capacidad para combatir el terrorismo, y no con una ley ambigua, que lo único que busca es generar mayor incertidumbre y donde va a permitir aún más la proliferación de estos grupos, que saben que a este gobierno le causa temor o no tiene la capacidad para enfrentar a estos grupos en Chile”, declaró el dirigente del gremialismo.

Para Hasbún, al Ejecutivo “le falta mano dura, le falta liderazgo; no tiene la capacidad para enfrentar los problemas, es un gobierno que le tiembla la mano y es un gobierno que no está dispuesto a asumir los costos políticos que significa castigar a los grupos subversivos que operan en Chile, porque son parte del electorado de izquierda y son parte del electorado de Michelle Bachelet.

“Gran parte de los partidos y parlamentarios de la Nueva Mayoría fueron parte de grupos subversivos en los años anteriores y, por tanto, se sienten representados por ellos”, agregó Hasbún.

Además, reprochó la actitud asumida por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, pues a su parecer, “lo único que va a provocar es mayor desestabilización y además la proliferación de estos grupos. Al Gobierno este problema se le escapó de las manos, evidenciando que es un tema que los complica y que causa inquietud por los nexos con estos grupos”.