Cuatro ciudadanos extranjeros, tres de Suecia y otro de Canadá, más un chileno, subieron hasta el Monte San Lorenzo en Cochrane en la región de Aysén, aparentemente para la realización de una película, sin embargo una avalancha habría arrastrado 700 metros al canadiense y a un sueco, encontrándose desaparecidos desde la tarde de este lunes.

Quienes se encuentran desaparecidos son Andreas Fransson, de Suecia y J.P. Auclair, de Canadá. En tanto, los que resultaron ilesos de esta avalancha fueron identificados como Bjarne Salen y Daniel Ronnbak, ambos de Suecia.

Los extranjeros habían llegado a Balmaceda el 26 de septiembre, y al día siguiente se trasladaron a la zona junto a un guía turístico de nuestro país.

Del hecho se tomó conocimiento el lunes en la tarde, a través de un llamado mediante un teléfono satelital, en donde se pudo informar de la situación a Carabineros en Cochrane.

La zona montañosa se encuentra distante a 18 horas de la ciudad, para luego conectar a otro tramo de dos horas y recién comenzar a ascender al lugar en donde ocurrió el accidente. A esto se suma que los equipos de rescate pueden demorar hasta 13 horas en llegar a la zona de la avalancha.

El capitán Álvaro Herrera Vidal, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cochrane, entregó detalles sobre cómo se habría desencadenado este hecho.

En tanto personal de la unidad aeropolicial de Carabineros de Coyhaique, acompañados de personal del GOPE están sobrevolando la zona, y según las primeras informaciones ya habrían ubicado el lugar del accidente.

Según los primeros antecedentes, los extranjeros se encontraban realizando un trabajo audiovisual en la zona y se está a la espera de determinar si el lugar de la avalancha corresponde a territorio chileno o argentino, debido a que es una zona fronteriza.