Carabineros de la región de Aysén confirmaron que el turista sueco y canadiense que se encontraban desaparecidos producto de una avalancha en el monte San Lorenzo, fueron encontrados muertos.

Según informó el capitán Álvaro Herrera Vidal, subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cochrane, la identidades de los hombres que fueron hallados sin vida son Andreas Fransson de Suecia y Jean Phillipe Auclair de Canadá.

La confirmación la habrían realizado los equipos que se encontraban sobrevolando el lugar, logrando divisar desde el aire los cuerpos de ambos turistas, informando que el rescate de ambos es difícil de realizar debido a las dificultades de acceso que presenta la zona y porque además se encuentran en territorio argentino.

Lee también: Dos extranjeros permanecen extraviados tras avalancha en monte de Cochrane

Debido a esta situación las autoridades de Onemi de la región de Aysén comunicaron la situación a gendarmería argentina para que puedan recuperar los cuerpos de los turistas. A raíz de esto las patrullas chilenas en la zona regresaron a Cochrane y Coyhaique.

Destacar que los otros dos acompañantes suecos, Bjarne Salen y Daniel Ronnbak resultaron ilesos, siendo trasladados a caballo hasta un hospital para descartar algún tipo de lesión.

Desde Cochrane hasta el lugar del accidente son al menos 18 horas de viaje y sólo se puede llegar a la zona a pie o a caballo.

Mira a continuación el video de los amantes del esquí, quienes grababan sus hazañas para darlas a conocer al mundo.