Hoy serán formalizados por delitos terroristas sólo dos de los tres detenidos la madrugada del 18 de septiembre imputados por los atentados explosivos en Santiago y a una Comisaría de Carabineros.

Las fuentes consultadas por Radio Bío Bío confirmaron en exclusiva que Juan Flores Riquelme será formalizado como autor de colocación de artefacto explosivo de carácter terrorista con resultado de daños y lesiones por los atentados en la estación de Metro Los Dominicos, del 13 de julio, a la 1ª Comisaría de Carabineros de Santiago, del 11 de agosto, y por ataque al Subcentro de la estación Escuela Militar, del 8 de septiembre, donde resultaron 14 personas afectadas.

Su pareja, Nataly Casanova, recibirá cargos por colocación de artefacto explosivo de carácter terrorista con resultado de daños, pero sólo por el atentado al vagón del metro en la Estación Los Dominicos. Aún se debe determinar si en calidad de autora o cómplice.

El tercer detenido, Guillermo Durán, será formalizado por tenencia ilegal de explosivo, sin el cargo terrorista, por los siete kilos de pólvora encontrados la madrugada del 18 de septiembre en la vivienda de la comuna de la Pintana.

La audiencia de formalización comenzará a las 13 horas en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago. El juez que estará a cargo, René Cerda, deberá trasladarse hasta una de las denominadas salas dobles del Centro de Justicia, que tiene mayor capacidad y seguridad.