Nicholas Buer es un cineasta que pasó 12 días registrando los cielos del Desierto de Atacama, en cercanías de la localidad de San Pedro, al interior de la región de Antofagasta. Usando la técnica del timelapse, sus resultados fueron realmente sorprendentes.

“El Desierto de Atacama es bien conocido por tener uno de los cielos más limpios y oscuros de la Tierra. El aire seco en la zona le agrega una transparencia adicional y ello, unido a la altitud, crea un cielo nocturno como ningún otro”, dice Bauer.

La captura se realizó en momentos que Venus se encontraba “muy cerca del centro de la Vía Láctea, un evento astronómico que sólo tiene lugar cada 8 años” y en pleno “equinoccio de otoño, que es una buena oportunidad del año para captar la luz zodiacal”.

Según cuenta Buer, que es también un fotógrafo y astrónomo amateur, su experiencia incluyó la pérdida de equipaje en el norte del país, que lo dejó sin trípode para hacer las imágenes, todas las cuales se hicieron con una “técnica de arrastre” entre las rocas. Aún así, califica de su experiencia como algo que “valió la pena”.

Mira el sorprendente resultado en este video.