Carabineros informó que el general director de la institución, Gustavo González Jure, dispuso la creación de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, la cual quedó a cargo del general Bruno Villalobos Krumm.

La policía uniformada dio cuenta que del nuevo estamento dependerán la jefatura de Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, a cargo del general Rodolfo Pacheco Kutz; y la jefatura de Zona Centro Sur de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, a cargo del general Alejandro Muñoz Rubilar.

“Los fundamentos de esta nueva estructura organizacional, se basan en optimizar los recursos humanos, logísticos y de información relevantes en torno a las referidas áreas de gestión tácticas y operativas”, consigna el comunicado de prensa dado a conocer esta noche por el departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.

Se informó que conforme a los cambios descritos, la jefatura de Zona Metropolitana quedará al mando del general Alejandro Olivares González.