La Policía de Investigaciones se encuentra revisando los registros de cámaras de seguridad del área que habría recorrido la joven profesora estadounidense, Erica Hagan, previo a su asesinato que quedó al descubierto el sábado al interior del colegio Bautista de Temuco.

El fiscal Roberto Garrido, vocero del Ministerio Público en La Araucanía, precisó que los efectivos policiales, coordinados por la Fiscalía de Alta Complejidad, están trabajando en rehacer las últimas horas de vida de la joven, para lo cual se han pedido registros de cámaras de seguridad de pubs y locales que habría visitado la joven víctima previo a su muerte.

Además, precisó el fiscal Garrido, existe un antecedente aportado por un guardia del colegio Bautista, quien la noche del viernes habría advertido movimiento en el departamento que ocupaba la profesional estadounidense y que dejó consignado en su bitácora.

Este lunes en el Servicio Médico Legal se efectuó la autopsia al cuerpo de la joven, lo que permitirá establecer científicamente la causa de su muerte y si fue víctima de una agresión sexual.

Posteriormente y una vez que los peritajes tanatológicos terminen se podrá efectuar el procedimiento médico legal que permita al cónsul general de Estados Unidos en Chile, Jeffrey Vick, mandatado por la familia de la joven, retirar el cuerpo para derivarlo a su país.

En el colegio Bautista en tanto, el rector Claudio Amirá Torres, confirmó que junto con suspender las actividades del establecimiento hasta el 22 de septiembre, se inició un profundo periodo de reflexión.

Agregó el rector, que la joven fallecida había llegado a Temuco en base a un acuerdo que desde 1999 existe con el Georgetown College que ha permitido que más de un centenar de profesionales les haya visitado para fortalecer la conversación del idioma inglés entre los alumnos y la promoción en la comunidad educativa de los valores cristianos que los sustentan como institución.