Al menos seis personas perdieron la vida y once resultaron heridas -cuatro graves- al derrumbarse un edificio de cuatro pisos este domingo en la periferia de París tras una explosión, cuyo origen se desconoce por el momento.

“Dos nuevos cadáveres fueron encontrados (…) Por ahora hay seis fallecidos”, dijo el domingo de noche el alcalde de Rosny-sous-Bois, precisando que las víctimas eran un adolescente y un adulto.

Más temprano, los equipos de rescate habían recuperado el cuerpo de la cuarta víctima, “un adolescente de entre 14 y 18 años”, indicó a la AFP el comandante de los bomberos Gabriel Plus. Hacia las 18H00 (16H00 GMT), los bomberos recuperaron el cuerpo sin vida de una mujer “de unos cuarenta años”, que pertenecía a la misma familia que el joven.

Estos dos fallecidos se sumaron a una mujer de 45 años y un niño de unos 10 años. La explosión producida a las 07:00 horas (local) y el posterior derrumbe, dejaron además once personas heridas, cuatro de ellas en estado grave.

Unos cincuenta bomberos continuaban los trabajos de búsqueda de supervivientes. Según el general Gaëtan de Raucourt, comandante de la brigada de bomberos de París, los socorristas descubrieron “bolsas de aire”, donde “las personas pueden haberse refugiado”.

La explosión destrozó la fachada y dejó al descubierto el interior de los apartamentos de este edificio situado en la localidad de Rosny-sous-Bois, en la periferia noreste de París.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que se trataba de “una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas”, si bien la fiscalía de Bobigny, encargada del caso, se mostró más prudente, al señalar que no podía indicarse “con seguridad” que la explosión estaba vinculada a una fuga de gas.

El comandante Plus indicó que la empresa de electricidad ERDF llevaba a cabo trabajos en la zona. Según esta compañía encargada también de la distribución de gas, “no se señaló con anterioridad ninguna fuga”.

“Una hipótesis evocada es que (la tragedia) estaría vinculada a los trabajos de ERDF, que coloca cables en el perímetro”, añadió un portavoz.

FRED DUFOUR / AFP

FRED DUFOUR / AFP

FRED DUFOUR / AFP

FRED DUFOUR / AFP

BERTRAND GUAY / AFP

BERTRAND GUAY / AFP

BERTRAND GUAY / AFP

BERTRAND GUAY / AFP