El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió que se investigue a un uniformado de la Fuerza Aérea (FACH) por presuntamente agredir a una transexual.

La agrupación pidió al subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, y el comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, que “investiguen a fondo y con celeridad” a un funcionario de la institución, a quien acusan de golpear y arrollar a una joven transexual en Iquique.

El hecho habría ocurrido el 23 de agosto pasado durante la madrugada, cuando Sherry Campusano, de 23 años, se encontraba ejerciendo el comercio sexual en avenida Salvador Allende.

Al respecto, el Movilh especificó que “de acuerdo al relato de la propia víctima, la agresión se originó a partir de una discusión por ‘la tarifa’. La versión del uniformado es que fue víctima de un asalto”.

“Al margen de ello, el victimario agredió con puños, patadas y una luma a la mujer transexual, además de arrollarla en dos oportunidades. La brutal agresión provocó, de acuerdo al parte médico, politraumatismo, tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha”, agregó la organización.

Según comunicó la entidad, producto de la agresión Campusano habría quedado con problemas en la cadera, por lo que tendrá que someterse a una intervención en Santiago.

Por ello, el Movilh además solicita “que se investiguen los hechos, se adopte medida para prevenirlos y que el funcionario sea desvinculado de la institución al instante (…) Expresamos nuestra solidaridad a Sherry y a su familia, y condenamos estos cobardes actos que reflejan una vez la vulnerabilidad social de la población transexual”.