Dos personas fallecidas dejó la presunta suministración equivocada de un medicamento en el Hospital San José de Melipilla, mientras que otras siete también fueron afectadas por el mal procedimiento.

A los pacientes debía suministrárseles 1cc. de Heparina, pero se les dio 1cc. de Insulina, lo que generó en ellos una Hipoglicemia severa.

Uno de los pacientes que resultaron fallecidos había ingresado al recinto para la instalación de un catéter destinado a una diálisis, mientras que el otro de los afectados lo hizo a causa de una diarrea y deshidratación.

El medicamento se aplicó también a otros siete pacientes, de los cuales uno se encuentra en estado grave, mientras que los demás lograron ser compensados y enviados a otros centros hospitalarios.

El director del hospital, Iván Oyarzún, se reunió con la familia de uno de los fallecidos y explicó que la inoculación equivocada es la hipótesis más posible de la causa de muerte de las personas, ambas adultos mayores de 80 años.

El diputado Juan Antonio Coloma también asistió a esa cita.

Además, el director aclaró que no hubo intención de ocultar la información a las familias y aseguró que al momento de los hechos no se tenía claridad de las causas de los fallecimientos, sólo se sabía de la sintomatología y el paro cardiorespiratorio que sufrieron.

Cabe destacar que las familias implicadas no habrían solicitado la autopsia al ser informadas de las muertes, lo que cambió a la luz de los antecedentes actuales.