Un audaz robo prepetraron delincuentes en la oficina de la empresa de telefonía Claro, ubicada en Mall Plaza Mirador Bío Bío, en la costanera de Concepción, en horas de la madrugada.

Los maleantes hicieron un forado para entrar y pese a que la alarma se activó, el guardia del mall no dejó ingresar al personal de la empresa de seguridad, una inexplicable actitud que también está siendo investigada.

Los desconocidos aprovecharon que en la parte posterior de la oficina de la empresa Claro, del Mall Plaza Mirador Bío Bío, existe un contenedor de reciclaje y arbusto ornamentales, que sirvieron de resguardo para que nadie, desde la Costanera, observara cómo con una galletera abrían un forado de 30 por 40 centímetros, en la delgada pared.

Robaron numerosos equipos, que todavía se cuantifican, pero no cabe duda que se trata de un millonario robo, indicó el comandante de carabineros John Polanco, de la primera comisaría de carabineros de Concepción.

Un aspecto llamativo, es que la alarma de la empresa de seguridad Eulen se activó antes de ser desconectada por los ladrones, por lo que personal de esa firma llegó al mall.

Sin embargo, el guardia del centro comercial no les permitió el ingreso, señalando que durante la ronda nada extraño advirtió y que el protocolo de funcionamiento lo impedía.

Carabineros reiteró que no fue alertado por los afectados cuando sucedían los hechos.