Este fin de semana Santa Juana celebrará su XI versión de la Fiesta del Camarón con más de 65 expositores y números artísticos.

Está todo listo y dispuesto para la “XI Versión de la Fiesta del Camarón”. Los días sábado 26 y domingo 27 de julio el gimnasio de la comuna, ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna, se llenará de tradición y folclor desde las 10:00 horas.

Más de 65 expositores darán vida a esta fiesta costumbrista donde podrán degustar los más variados platos preparados a base de camarón, todo acompañado de entretenidos números artísticos como “Luceros del Valle”, “Cachirupi y los Cacheteados del ritmo”, “Conjunto Allipen”, “Las Águilas del Monte”, entre otros, además del Campeonato Comunal de Cueca de Adulto Mayor.

Asimismo no se pueden perder la famosa extracción de camarones en las vegas de Curalí el domingo 27 de julio desde las 10:00 de la mañana, todo un panorama para las familias del país.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, invitó a “todas las personas de las distintas provincias de la región del Bío Bío y de todo el país a que participen de nuestra fiesta costumbrista, tendremos artesanía, juegos, comida típica y nuestra famosa competencia de extracción de camarones, es un gran panorama para entretenerse en familia y disfrutar de nuestras tradiciones”.

La fiesta brinda la oportunidad de conocer la forma de extracción del camarón y degustarlos en tradicionales recetas. Además de encontrar una variada oferta de productos agrícolas y deleitarse con la música y bailes de nuestro folclor.

Programación XI Fiesta del Camarón en Santa Juana

Sábado 26 de julio:

10.00 horas: Apertura de Stands.
13.30 horas: Inauguración XI Fiesta del Camarón.
15.30 horas: Campeonato Comunal de Cueca de Adulto Mayor.
Amenizan Grupo Folclórico Leufuche y Grupo Folclórico Allipen.
18.00 horas: Cachirupi y Grupo Zamora son “Los Cacheteados del Ritmo”. 

Domingo 27 de julio:

10.00 horas: Apertura de Stands.
10.00 horas: Competencia de extracción de camarones en las vegas de Curalí.
13.30 horas: Premiación Competencia de extracción de Camarones.
15.30 horas: Grupo Las Águilas del Monte.
17.30 horas: Los Luceros del Valle.