Un cameo podría ser definido como la sutil aparición de un personaje famoso en series, programas de televisión o películas. La duración de éstos en pantalla no suele ser muy extensa o con una participación demasiado protagónica.

Bien lo saben las siguientes bandas de metal que han participado en diferentes shows por tan solo unos segundos. Así los describe el canal de televisión por cable especializado en música VH1, que reunió los cinco cameos más divertidos de los exponentes del metal en la pantalla chica.

Metallica y ESPN

http://www.youtube.com/watch?v=BoPYP-58SHU

Se trata de un sopt comercial para ESPN This is SportsCenter, donde los miembros de la banda buscan un nuevo lugar para tocar, pero nadie está interesado en ofrecerles un espacio.

Judas Priest en Los Simpsons.

http://www.youtube.com/watch?v=ej0DDX9KN_c

La banda toca “Death Metal”, en medio de un capitulo de la serie amarilla más famosa de todos los tiempos.

Sin embargo a los seguidores de la banda no les gustó mucho que se refirieran a Judas Priest como una banda de Death Metal, por lo que Bart Simpson respondió en la pizarra, donde usualmente escribe su castigo, “Judas Priest no es death metal”, en el opening del la semana siguiente a la emisión.

Cannibal Corpse en Ace Ventura: Detective de Mascotas.

http://www.youtube.com/watch?v=8iv3HqRJP3w

La banda Cannibal Corpse apareció en un concierto dentro de la película “Ace Ventura” cantando “Hammer Smashed Face” en 1994. Al parecer Jim Carrey es un admirador.

Anthrax en Casado con Hijos (versión norteamericana).

http://www.youtube.com/watch?v=2cIZoJFZxSM

La banda aparece compartiendo por unos minutos con los protagonistas de la comedia de Fox, “Casado… Con Hijos”.

Ozzy Osbourne en la película “Trick or Treat”

http://www.youtube.com/watch?v=GPz_V9oVNt4

En la película Osborne es un cantante de metal endemoniado que murió y volvió a la vida odiando por completo el rock. Su aparición no dura más de 1:30 segundos.