Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se efectuó la Primera Sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública en la Región de Los Ríos.

En dependencias del Hotel Melillanca se constituyó el Consejo Regional de Seguridad Pública en la Región de Los Ríos, el cual estuvo integrado por representantes de las policías, del Ministerio Público y otras ramas vinculadas a la seguridad y Justicia.

El subsecretario Antonio Frey indicó que lo que se busca es mejorar que los servicios centralizados respondan a las necesidades locales a través de una coordinación integral, que demanden los municipios y sus vecinos, junto con la focalización de los servicios.

En Los Ríos, según la autoridad, existen delitos puntuales como los de connotación sexual o el abigeato, agregando que afloran actos menores que configuran ambientes amenazantes.

En cuanto al Plan Seguridad Para Todos, el subsecretario de Prevención del Delito indicó que de las 74 comunas priorizadas por concentrar el 80% de los problemas de seguridad del país, en Los Ríos Valdivia es la que concentrará el principal foco de trabajo, con fondos concursales para proyectos de fomento a programas de seguridad.

Por otro lado, el subsecretario Frey indicó que a los 15 nuevos carabineros que llegaron a la Región a principios de junio, a fin de año también arribarán unos más de un total de 1.200 que se destinarán a lo largo del país.

A esto se sumarán los 6 mil nuevos uniformados que anunció la presidenta Michelle Bachelet, además del aumento del la planta en la PDI de mil 200 detectives.