Dedicar canciones es un gesto común en una pareja, también puede marcar momentos clave en una relación dependiendo de la letra, pero sin duda alguna si alguien escribe una canción para ti y resulta ser un éxito el mérito es mucho mayor.

Todo artista necesita inspiración al momento de realizar su trabajo, y muchos de ellos usan las experiencias cotidianas para esto, como por ejemplo, los sentimientos que nacen al estar con la persona que quieren, desean estar o tuvieron en sus vidas.

A continuación te presentamos algunas de las mujeres que inspiraron grandes canciones en las últimas décadas.

1. The Beatles – Something | George Harrison a Pattie Boyd.

“Algo es su manera de moverse me atrae como ninguna otra amante, algo en su manera de cortejarme. No quiero dejarla ahora, ahora creo y de qué manera”.

2. Derek And The Dominos – Layla | Eric Clapton a Pattie Boyd.

“Has estado corriendo y escondiéndote durante demasiado tiempo, tú sabes que esto es sólo tu tonto orgullo. Layla, me tienes de rodillas; Layla, te lo estoy rogando, querida, por favor”.

3. Almendra – Muchacha Ojos de Papel | Luis Alberto Spinetta a Cristina Bustamante.

“Muchacha ojos de papel, a dónde vas, quédate hasta el alba. Muchacha pequeños pies, no corras más, quédate hasta el alba. Sueña un sueño despacito entre mis manos, hasta que por la ventana suba el sol”.

4. Blur – “No distance left to run” | Damon Albarn a Justine Frischmann.

“Se acabó, no hace falta que lo digas. Espero que estés con alguien que te haga sentir segura cuando duermas esta noche. No me mataré intentando seguir en tu vida, no me queda distancia para correr”.

5. Lenny Kravitz – It Ain’t Over ‘Til It’s Over | Lenny Kravitz a Lisa Bonet.

“Muchas lágrimas he llorado, mucho dolor adentro, pero nena no está terminado hasta que se acaba. Hemos tratado muchos años de mantener nuestro amor vivo, pero nena no está terminado hasta que se acaba”.

6. Jeff Buckley – Lover, You Should’ve Come Over | Jeff Buckley a Rebecca Moore.

“Estoy descompuesto y hambriento de tu amor, sin manera de alimentarlo. ¿Dónde estás esta noche? Niña, no sabes lo mucho que lo necesito. Demasiado joven para agarrarme y demasiado viejo para, simplemente, liberarme y correr… Así que te esperaré y arderé ¿Veré alguna vez tu dulce regreso, o alguna vez aprenderé? Amor, tú deberías haberte venido porque no es demasiado tarde”.

7. The Cure – Just Like Heaven | Robert Smith a Mary Poole

“Girando en ese borde vertiginoso besé su cara y besé su cabeza, y soñé con todas las diferentes formas con que tenía que hacerla brillar…Tú, suave y única; tú, perdida y solitaria; tú, extraña como los ángeles. Bailando en los océanos más profundos, serpenteando en el agua, eres como un sueño”.

8. Joy Division – Love Will Tear Us Apart | Ian Curtis a Deborah Curtis

“¿Por qué la cama está tan fría en el lado en el que tú estás? ¿Soy yo el que no está a la altura? ¿Hemos perdido el respeto mutuo? Todavía queda algo de atracción que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas. Amor, el amor nos destrozará otra vez”.

9. John Lennon – Woman | John Lennon a Yoko Ono

“Mujer, difícilmente puedo expresar mis emociones mezcladas y mi pensamiento, después de todo te estaré por siempre en deuda… Mujer por favor, déjame explicar, nunca quise causarte tristeza o dolor, pues déjame una y otra y otra vez decirte te amo, sí, sí, ahora y por siempre”.

¿Qué otra musa de la música agregarías a la lista?