El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este sábado estar dispuesto a entrevistarse con su homólogo francés, François Hollande, al margen de las ceremonias del Desembarco en las que participará el 8 de junio en Normandía.

“¿Habrá entrevistas? Según tengo entendido, el presidente francés desea tener un encuentro por separado y conversar sobre cuestiones vinculadas a las relaciones bilaterales, al orden del día internacional”, declaró Putin, respondiendo a una pregunta de la AFP.

“Estoy por supuesto abierto a todas las conversaciones. Si la agenda del presidente francés lo permite, estaré encantando de reunirme con él para tratar de los temas de interés mutuo“, añadió el presidente ruso, que se expresaba durante un encuentro con las agencias de prensa internacionales al margen del Foro Económico de San Petersburgo.

La presencia de Putin en las ceremonias de conmemoración del Desembarco aliado el 6 de junio en Normandía (oeste de Francia) se confirmó a principios de mes.

La Casa Blanca señaló que no preveía ningún encuentro cara a cara entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y Putin.