El diputado de la UDI Ernesto Silva, recibió el apoyo de los ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera, Joaquín Lavín y Rodrigo Pérez Mackenna, de cara a las elecciones internas del partido donde buscará presidir la tienda.

Lavín indicó que el diputado Silva aparece como un rostro de renovación en la Unión Demócrata Independiente, capaz de liderar la colectividad en el complejo escenario que viven como opositores a la Nueva Mayoría.

Rodrigo Pérez Mackenna, en tanto, valoró el grupo de jóvenes profesionales que acompañan a Silva en esta contienda, indicándolos como parte del equipo que participó activamente del gobierno de Sebastián Piñera en materias tan relevantes como la reconstrucción tras el terremoto de 2010.

El diputado Ernesto Silva agradeció el apoyo de los ex secretarios de Estado, en medio del proyecto de nuevos aires que busca darle a la UDI.

Ernesto Silva deberá enfrentar en las elecciones del 10 de mayo al senador Víctor Pérez, quien ha recibido el apoyo público de figuras como el también senador Juan Antonio Coloma.

Se espera que ambos candidatos den a conocer en las próximas semanas los nombres de quienes los acompañarán en la lista para presidir la tienda opositora.