En Colo Colo no terminan de celebrar el título del Clausura y ya están pensando en la próxima temporada, como también en la Copa Libertadores del 2015.

Así al menos lo dejó en evidencia el presidente de la institución, Arturo Salah, quien sostuvo a El Mercurio que “establecimos reuniones con el cuerpo técnico. Queremos que sea el inicio de un ciclo positivo, ojalá con el bicampeonato y a nivel internacional con la Libertadores”.

Y es que en el ‘Cacique’ quieren continuar en la senda triunfal, pero además volviendo a la consagración en en el torneo continental más importante a nivel de clubes.

Por lo mismo, en Macul ya suenan importantes nombres para reforzar de la mejor manera al plantel colocolino, donde destacaría principalmente el retorno desde Italia de Matías Fernández, reveló el citado medio.

De esta manera, el ‘Pelusa’ podría volver a la tienda ‘alba’ 8 años después de su partida al Villarreal español -en esos tiempos dirigidos por el entrenador chileno Manuel Pellegrini- tras el Clausura del 2006.

Pero no sería todo. También estarían en la lista de posibles fichajes los delanteros Carlos Muñoz y Fabián Orellana, el volante Marco Estrada y el defensor Gonzalo Jara.

Lo anterior, porque en Colo Colo quieren repetir la fórmula exitosa del Clausura: Traer pocos jugadores, pero probados, más allá de que el costo pueda parecer elevado, además de la idea es retener a las principales figuras del actual equipo.

De hecho, al ser consultado por estos futbolistas de renombre, si bien Salah no quiso confirmar nombres en específico sí aseveró esperanzado que “en un momento hablábamos de Paredes y parecía imposible. Pero nos salió muy bien. Los tiempos de la prensa son distintos a los de uno”.

“Tenemos un buen espacio de trabajo, el Mundial de por medio dará la posibilidad de estructurar esto como corresponda”, añadió el presidente del ‘Cacique’.

Según explica el Mercurio, los dirigentes intentarán ‘repatriar’ a los seleccionados chilenos convenciéndolos de jugar la Copa Libertadores del próximo año y la posibilidad de quedar en la historia del balompié nacional si se logra ganar nuevamente.