El sector ‘Laguista’ del PPD se encuentra promoviendo la candidatura de consenso para la reelección del senador Jaime Quintana en la presidencia del partido.

El consejo general de la colectividad sesionará el 12 de abril para fijar el cronograma de las elecciones para renovar a sus autoridades.

Por estatuto, el proceso tendría que realizarse el próximo mes, pero hubo acuerdo de las distintas tendencias para postergarlo, de modo de concentrar esfuerzos en la instalación del nuevo gobierno.

Sin embargo, la candidatura a la reelección del actual presidente, el senador Jaime Quintana, comienza a generar consenso entre importantes figuras del ‘Laguismo’, la segunda tendencia más importante después del ‘Girardismo’.

El senador Ricardo Lagos Weber, la alcaldesa Carolina Tohá, el diputado Felipe Harboe y la consejera regional María Antonieta Saa, están por un acuerdo en torno al actual presidente.

La ex diputada Saa hizo una evaluación positiva de la gestión del parlamentario, quien –a su juicio- ha realizado una conducción transversal dentro del PPD.

Una opinión distinta tiene el senador Eugenio Tuma, quien afirmó que aún es prematuro plantear candidaturas y que el consejo del 12 de abril debe remitirse a aprobar el cronograma para la elección. Reconociendo que Jaime Quintana ha hecho una buena gestión, precisó que tampoco hay que temer a la competencia.

El ex ministro Francisco Vidal coincidió con Tuma y dijo que en el consejo general del 12 de abril pedirá que el partido concentre esfuerzos en la instalación del gobierno. Estimó que el senador Quintana ha tenido una buena gestión, pero –a su parecer- este no es el momento oportuno para anticipar un debate interno sobre posibles candidaturas.

Las elecciones internas del PPD podrían ser programadas para fines de año.