El contralor general de la república, Ramiro Mendoza, precisó que no ha recibido aún denuncias sobre despidos en la administración pública.

Agregó que está a la espera de las presentaciones, que dijo serán derivadas a los distintos servicios para recabar la información.

Sobre este tema continúan las críticas cruzadas entre gobierno y oposición. El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, cuestionó la rapidez del ejecutivo para concretar las desvinculaciones y también criticó la postura de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

El presidente de la ANEF, Raúl De La Puente, aclaró que solo defenderán a los funcionarios que cumplen labores normales y no a quienes están siendo desvinculados de cargos de confianza de la autoridad.

Calificó como una desfachatez las críticas de parlamentarios opositores.

La ministra del trabajo, Javiera Blanco, aseguró que las críticas de la derecha apuntan a desprestigiar al actual gobierno y la emplazó a hacerse cargo de los miles de funcionarios públicos exonerados durante la administración de Sebastián Piñera.

La ministra Blanco agregó que el gobierno mantendrá un sello de protección de los trabajadores.