Los partidos de la Nueva Mayoría defendieron la política de desvinculaciones de funcionarios que ocupan cargos de confianza en el aparato estatal.

El coordinador del bloque oficialista y presidente del PPD, Jaime Quintana, cuestionó las críticas desde la oposición a la medida del gobierno de pedir la renuncia de funcionarios que ocuparon cargos de confianza durante la administración de Sebastián Piñera.

“Los expertos en desalojo están en la derecha”, dijo el senador, quien emplazó a este sector a asumir que éste es otro gobierno que requiere la convicción en sus reformas por parte de quienes se desempeñan en el estado.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, por su parte, calificó como “cínico” el anuncio de Renovación Nacional sobre un requerimiento ante la Contraloría General de la República para impugnar los despidos.

Aseveró que, a diferencia de lo ocurrido en el inicio del gobierno anterior, la gran mayoría de los funcionarios públicos tendrá estabilidad laboral.

En tanto el jefe de la bancada de diputados del Partido Radical, Marcos Espinoza, estimó que las críticas de la derecha por estas desvinculaciones son solo una maniobra para desviar la atención de algunas decisiones tomadas a última hora por la administración pasada.

Con todo, los dirigentes oficialistas coincidieron en que será necesario hacer una revisión del sistema de la Alta Dirección Pública.