John McTiernan, el director estadounidense de la película de acción protagonizada por Bruce Willis “Die Hard” (Duro de Matar, Jungla de cristal), fue liberado de prisión de Yankton, Dakota del Sur, el martes por la mañana tras pasar casi un año tras las rejas por un escándalo de espionaje, informó su esposa Gail.

El director será objeto de vigilancia electrónica hasta el 1 de abril. “Luego volverá a trabajar”, precisó Gail McTiernan. De acuerdo a la revista Variety, el cineasta ya forma parte del equipo de producción de un film de acción titulado “Red Squad”.

Apresado en abril del año pasado, el director debió pasar 328 días en prisión, de acuerdo a la página de Facebook que reclamaba su liberación, “Free John McTiernan”.

El director fue condenado a 12 meses de prisión y una multa de 100.000 dólares en 2010 tras contratar a un detective privado para escuchar ilegalmente a un productor.

Cuando se declaró culpable en 2006, McTiernan admitió haber contratado al detective privado Anthony Pellicano para escuchar las conversaciones privadas del productor Charles Roven, con el cual había trabajado en 2002 para “Rollerball”.