Con críticas a la inversión pública millonaria destinada al memorial del 27F en la costanera, los pobladores de distintos sectores de la provincia de Concepción demandaron al gobierno soluciones habitacionales, según denunciaron “incompletas” en el marco de la reconstrucción post terremoto y tsunami.

Paños urbanos donde sospechan serán emplazados grandes proyectos inmobiliarios rentables y que les pretenden usurpar para enviarlos a vivir a la periferia, denuncian por ejemplo poblaciones emblemáticas como Aurora de Chile de Concepción y Villa Futuro de Chiguayante.

Bárbara Orrego, dirigenta de esta última, expresó ese temor, que deriva en el desacuerdo con el Serviu para encontrar soluciones a los pobladores locales.

La conflictividad social se expresa también en Aurora de Chile. Inés Oliva, dirigente local manifestó el descontento de sectores vulnerables.

A estas demandas se sumó Roxana Miranda, ex candidata presidencial, quien cumple agenda en la zona y responsabilizó al gobierno de estas diferencias entre versiones y la realidad que deben afrontar día a día los pobladores.

Más allá de las cifras de reconstrucción del gobierno, que se contrapone a la conclusión de los pobladores, la jornada de conmemoración contempla ceremonias en las poblaciones para el jueves, acudir a una marcha que reunirá a la red de organizaciones por el 27F.