A partir del lunes próximo comienza el proceso de marcha blanca del nuevo Hospital Traumatológico de Concepción (HTC), primera etapa que contempla el inicio paulatino de la atención a pacientes ambulatoria y la realización de intervenciones quirúrgicas en tres de los siete pabellones con que contará el edificio.

“El lunes ya se inicia la atención de público a través de policlínico y ya confeccionamos la tabla quirúrgica para el trabajo en pabellones, lo que esperamos vaya aumentando progresivamente”, explicó el director del recinto, Alejandro Reyman.

Además, Reyman dio a conocer que éste es un proceso paulatino, en el que esperan contar con la colaboración de la comunidad y agregó que “la responsabilidad que tenemos con nuestros pacientes es enorme, por eso es importante que, en un principio, vayamos con calma adaptándonos a este nuevo edificio hasta que funcione a su capacidad total”.

El director del HTC afirmó que el recinto hospitalario es bastante moderno, puesto que cuenta con pabellones de última tecnología, lo que permitirá la entrega de una atención de mejor calidad a los usuarios. “Esto es para ellos y espero que sientan este hospital como suyo y nos ayuden a cuidarlo”, destacó Reyman.

El traslado de funcionarios y pacientes se llevó a cabo este viernes, donde Ana María Martínez, hija de uno de los primeros en instalarse en el nuevo recinto, expresó que “es fantástico, maravilloso. Todo nuevo, hasta las almohadas y la atención del personal, que siempre ha sido buena, ahora es mejor todavía”.

El nuevo Edificio de 13.324,89 metros cuadrados, cuenta con 5 pisos más un piso zócalo, destinado a atención ambulatoria, quirúrgica y de hospitalización, incorporando mayor número de camas y pabellones; es decir contará con 102 camas de sala común, 11 camas de pensionado y la incorporación de una Unidad de Tratamiento intermedio de 8 camas. Además de 7 pabellones y un área de postoperado de 14 puestos.

Cabe señalar que la inversión efectuada superó los 17 mil millones de pesos en obras civiles y más de 3 mil 400 en equipamiento.