Personal de Bomberos y Conaf, informó que el incendio forestal que afecta desde anoche al sector Idahue en San Pedro de la Paz, se encuentra contenido.

El siniestro se inició la noche de este jueves y por minutos amenazó con propagarse a las viviendas ubicadas en el sector Idahue en San Pedro de La Paz, incluso los mismos vecinos lanzaron agua con mangueras para ayudar a que el fuego no se desplegara hasta sus casas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de La Paz, Braulio Castro, señaló que les complicó la pendiente en el lugar, ya que no tenían acceso para combatir las llamas.

El director regional de la CONAF, Francisco Pozo, indicó que luego de trabajar con las brigadas terrestres y bomberos se dispuso, un helicóptero y una aeronave, para poder atacar uno de los focos.

En la región del Bio Bío hubo un incremento del 47% más de incendios forestales que en 2013. En este sentido y con el fin de prevenir la ocurrencia de más siniestros, la Conaf y Carabineros, realizó una campaña de prevención en el sector de Punta de Parra, donde se les entregó folletos a los conductores con las recomendaciones, quienes agradecieron la campaña.

La invitación que hizo la Conaf es a que las personas llamen al 130 cuando sean testigos de incendios o den aviso a Carabineros.