Aunque Dinamita Show obtuvo un récord de sintonía durante su presentación, con más de 30 puntos de rating, su presentación en Viva Dichato no estuvo exenta de polémica.

En este caso, la molestia de los usuarios de redes sociales se gatilló por la insistencia de Paul Vásquez, “El Flaco”, en el uso del medicamento Tramal, al cual mencionó repetidamente en su rutina “recomendándolo” al público.

Pero, ¿qué es el Tramal? Según especifica el laboratorio Grunenthal, se trata de un analgésico de alto poder, el cual se usa en casos de dolor moderado a severo. Esto lleva a que sea usado en casos como pacientes con cáncer o problemas neurológicos, por lo cual su venta está restringida.

De hecho, su fabricante especifica numerosas precauciones debido a que puede ocasionar fuertes efectos secundarios e incluso adicción.

“Por favor, tome en cuenta que Tramal puede llevar a una dependencia física y adicción psicológica. Cuando se toma por un largo período, su efecto puede disminuir de tal modo que deben ser tomadas dosis más altas. En los pacientes con una tendencia al abuso de drogas o quienes son dependientes de estas medicinas, el tratamiento con Tramal debe ser efectuado sólo por períodos cortos de tiempo y bajo estrictas medidas de vigilancia médica”, indica Grunenthal.

El cuidado que se debe tener provocó que muchos usuarios rechazaran que fuera utilizado como material en la rutina humorística, sobre todo porque algunas personas pueden sentirse llamadas a consumirlo sin supervisión médica.