Internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval de Viña del Mar permanece la ministra de Justicia Patricia Pérez, debido a complicaciones tras dar a luz según confirmaron oportunamente fuentes a Radio Bío Bío.

El pasado 25 de enero Patricia Pérez dio a luz a gemelas, tras lo cual desarrolló una “mononeuritis” según un comunicado del Ministerio de Justicia. Esta situación se suma a que además la ministra padece “lupus eritematoso sistémico”.

Pérez, de 39 años de edad, había quedado embarazada luego de someterse a un tratamiento para tener hijos.

El presidente Sebastián Piñera junto a los ministros Cecilia Pérez y Rodrigo Pérez, habían visitado a la titular de Justicia luego de dar a luz a las gemelas, las que se encuentran en buen estado de salud.

En contacto con Radio Bío Bío, desde el recinto asistencial confirmaron que la ministra está afectada por mononeuritis, pero fuera de riesgo vital.

Durante la jornada, se acercaron al recinto para conocer la situación de la secretaria de Estado el gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, y la secretaria general de Gobierno.

A su salida, la vocera de Palacio Cecilia Pérez mostró su esperanza en torno a la pronta recuperación de la ministra, pese a que aseguró que “no fue un embarazo fácil”.

Recordemos que Patricia Pérez se encontraba desde el 6 de diciembre pasado alejada de su cargo debido a su embarazo. La abogada y ex subsecretaria de cartera asumió en el gabinete el 17 de diciembre de 2012 en reemplazo de Teodoro Ribera, quien dejó la repartición a causa de los vínculos que mantenía con la Universidad Autónoma.