El Ministerio de Salud confirmó el primer caso sospecho de virus Hanta en Puerto Montt en lo que va del año. Se trata de un niño de 11 años de edad, que permanece hospitalizado y evolucionando favorablemente.

Según lo precisó la Seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, el menor reside en el sector de Alerce Norte, pero su posible contagio se habría producido en el sector costero de Hua-Huar de la comuna de Los Muermos, lugar hasta el cual viajó hace algunas semanas con familiares.

Agregó que, previo a su hospitalización el pasado viernes, su familia lo habría llevado antes -en un par de ocasiones- a un centro de salud, pero sin que se le diagnosticara inicialmente la posible infección, lo que finalmente ocurrió tras la realización de un test rápido, que dio positivo.

El menor se encontraba internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Puerto Montt, y tendría hasta ahora una evolución favorable, según la profesional.

A la espera de la confirmación oficial del contagio, que llegaría este martes desde el Instituto de Salud Pública, profesionales de la seremi de Salud se trasladaron hasta el sector de Hua-Huar para inspeccionar el posible lugar del contagio.