El Hospital Traumatológico de Concepción debería estar atendiendo a pacientes a partir del 21 de febrero, según señaló el subsecretario de Redes Asistenciales. Además, agregó que se estudia declarar alerta sanitaria en la Región del Bío Bío por el aumento de letalidad del virus Hanta.

Con un edificio de más de 13 mil metros cuadrados, cinco pisos y un zócalo, se están afinado los detalles para abrir al público el Hospital Traumatológico de Concepción. En su visita a las obras, el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, señaló que se trabaja en la implementación de los insumos faltantes.

El 21 de febrero debería estar en funcionamiento el hospital traumatológico. El Director subrogante del traumatológico, Alejandro Reyman, indicó que espera se cumpla con todos los insumos y la dotación de especialistas necesarios.

El director del servicio de salud Concepción, Carlos Vera, expuso que las demoras en la implementación del hospital se debieron al paro de los portuarios.

Este jueves se decide si se declara alerta sanitaria en la región del Bío Bío por el aumento de la letalidad del hanta virus, que se incrementó en un 50%, es decir, de dos enfermos con hanta, uno muere, sentenció el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, añadió las medidas que se tomarían en caso que se declare la alerta.

En cuanto a la torre paciente crítico, se puntualizó que a fines de mayo debería estar terminado y atendiendo a los primeros pacientes.