El Partido Comunista de Acción Proletaria (PCAP) en Santiago realizó una manifestación apelando a que el gobierno de Israel “termine con el sionismo y prácticas políticas retrogradas que ha llevado a cabo en contra del pueblo palestino”.

El acto se realizó bajo total normalidad, donde una treintena de manifestantes realizaron cánticos y otros gritos para llamar la atención y protestar de lo que consideran ha sido una “maquinaria de muerte y opresión” contra los palestinos.

El primer secretario general del PCAP, Eduardo Artés, indicó que los motivos que los llevaron a realizar esta protesta principalmente son las políticas israelíes.

Agregó que como partido son solidarios con la lucha palestina por la autodeterminación y soberanía, y que además constantemente denuncian el carácter expansionista “incluso criminal” de Israel.

Artés además emplazó al mundo político en el país con el objetivo de que se analice toda relación que pueda haber entre Chile y el Gobierno de Israel, agregando que es grave que un país que se hace llamar independiente como el nuestro tenga relaciones con un Estado que interviene, asesora y prepara a las fuerzas armadas de distintos países para que repriman al pueblo.

Finalmente, el dirigente solicitó la ruptura absoluta de las relaciones que mantiene el Estado de Chile con los convenios militares y policiales que mantiene con el Gobierno de Israel. Agregó que esperan que en el Parlamento escuchen sus peticiones, de lo contrario seguirán luchando en la calle como un movimiento social en pro de la justicia y libreación del pueblo palestino.