Es una de las series más recordadas y populares de la década de los 80′ y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Por esto, un grupo de fanáticos argentinos decidió crear “Robotech Valkyrie Project” para traer nuevamente a la pantalla esta famosa serie animada.

El film, consta de tres episodios de 10 minutos cada uno, los cuales están ambientados en el final del siglo XXI, cuando se descubrió la tecnología alienígena para crear los aviones-robots de Robotech.

Cada uno de los capítulos será publicado en YouTube y el primero, que ya vio la luz el pasado 31 de diciembre, alcanza actualmente casi las 40 mil visitas.

El proyecto, que fue realizado por Creavisión, cuenta con la dirección de César Turturro y venía siendo muy promocionado en redes sociales. Tal fue la expectación, que el estreno contaba con un gran número de fans japoneses que esperaban poder ver el film.

“La idea originalmente sería algo más corto”, dijo Turturro. “Sería un corto de cinco minutos, pero todo empezó a crecer”, declaró.

Sobre la marca ‘Robotech’, el director señaló que se comunicaron con la productora, la que indicó que no existiría ningún problema en emitir los episodios, “siempre y cuando se mantenga sin fines de lucro”.

A continuación te dejamos el primer capítulo de esta recordada serie animada.

http://youtu.be/BlvPR9XeZik