Expertos de Irán, de las grandes potencias y de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) se reunirán en Viena el 9 y 10 de diciembre para abordar la aplicación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, anunció una fuente oficial iraní.

“Las discusiones de expertos entre Irán y el grupo Grupo 5+1 tendrán lugar en Viena el 9 y 10 de septiembre para poner en práctica el plan de acción conjunto”, anunció la portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores Marize Afkham.

“Directores y expertos de la AIEA participarán en la reunión como observadores debido a que la AIEA tiene la responsabilidad de supervisar la puesta en práctica del acuerdo”, agregó la portavoz.

“Uno de los principales objetivos de la presencia de la AIEA consiste en tener una comprensión completa y exacta del acuerdo” firmado el 24 de noviembre pasado en Ginebra, agregó la portavoz.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China y Alemania) firmaron un acuerdo que limita durante seis meses las actividades nucleares de Irán a cambio de un aligeramiento de las sanciones económicas occidentales.

El período de seis meses comienza a fines de diciembre o comienzos de enero, declaró la semana pasada el representante de Irán ante la AIEA, Reza Najafi.