La Fiscalía informó que este jueves lograron condenas de 10 y 13 años de cárcel efectiva contra dos hombres que, estando en estado de ebriedad, asaltaron a dos personas en Quilpué para robarles 2 mil pesos y un celular.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio, cuando alrededor de las 07:30 horas, Gerald Klener y Gipson Ramírez abordaron a un transeúnte que estaba esperando locomoción colectiva en la intersección de Serena con Tierras Rojas, quitándole su celular.

Cerca de 15 minutos más tarde, los sujetos volvieron a perpetrar un asalto a un peatón, a quien amenazaron con cuchillos de 13 centímetros, robándole $2.000 en efectivo. Pese a que ambos huyeron, fueron rápidamente alcanzados por Carabineros y detenidos.

Tras ser llevados a juicio, ambos imputados confesaron que habían cometido los delitos estando bajo la influencia del alcohol, y que al momento de realizar los asaltos en realidad habían salido a comprar más licor y cigarrillos.

No obstante, este jueves se les sentenció por los dos robos con intimidación, siendo Gerald Klener Klener condenado a 10 años de prisión, por no tener antecedentes anteriores, mientras que Gipson Ramírez González deberá cumplir 13 años de presidio por tener tres juicios previos.

Cabe destacar que el tribunal de Quilpué añadió que los imputados tendrán que cumplir las sentencias de cárcel de forma efectiva, sin tener posibilidad de acceder a ningún tipo de beneficio.