Facebook, la plataforma social que supera los mil millones de usuarios a nivel mundial, anunció este martes el rediseño de sus populares botones ‘Me gusta’ y ‘Compartir’.

A través de una entrada en su blog de desarrolladores la plataforma mostró sus nuevos botones, los cuales enfatizan la letra ‘F’ por sobre el archiconocido “dedito arriba”.

Además, las palabras ‘Me gusta’ y ‘Compartir’ se muestran en blanco y en tipografía Helvética, dejando atrás el fondo gris con letras azules.

Junto con el rediseño, Facebook detalló las tres presentaciones de los botones: ‘Me gusta’ por sí solo, ‘Compartir’ por sí solo y “‘Me gusta’ + ‘Compartir’”, éste último, creado con la esperanza de que los sitios web opten por exponer ambas herramientas juntas (ver foto).

Las presentaciones de los botones | Facebook Developers

Las presentaciones de los botones | Facebook Developers

Cabe consignar, que desde su lanzamiento en 2010 el botón ‘Me gusta’ aparece en cerca de 7,5 millones de sitios web y es visto 22 mil millones de veces al día por los cibernautas, informó la página especializada The Verge.

Los nuevos botones | Facebook Developers

Los nuevos botones | Facebook Developers

Botón Compartir en Facebook | Facebook Developers

Botón Compartir en Facebook | Facebook Developers