Una de las estrategias más recurrentes en el último tiempo en el rubro de los alimentos, y que ha resultado un éxito, es hacer creaciones tan extrañas y exclusivas que se vuelven el último grito de moda.

Así ocurrió con productos como el “cronut”, una mezcla de croissant y dona que enloqueció a los neoyorquinos en junio pasado, y cuya unidad se vende a 5 dólares -cerca de 2.500 pesos chilenos-.

Tanto fue el revuelo por este producto que la tienda que lo inventó, una pastelería francesa ubicada en el barrio de Soho, motivó filas de más de 150 personas que esperaban ansiosos su turno.

Precisamente, una “locura” similar podría provocar el helado “Glow-in-the-dark”, cuya particularidad es que brilla en la oscuridad cuando lo lames.

El alimento, inventado por el empresario británico Charlie Francis -dueño de la heladería “Lick Me I’m Delicious” (“Lámeme Soy Delicioso”)-, fue posible gracias a la sintetización de la proteína que le da su brillo a las medusas.

“Se trata de un helado con extracto de medusa que brilla en la oscuridad, usando proteínas activadas por el calcio que reaccionan cuando se les agita, o para ponerlo en un sentido no científico, cuando lo lames”, explicó Francis en el blog de la compañía.

A ello, agregó que el producto es inofensivo: “¿Es seguro comerlo? Bueno, yo probé un poco y parece que no estoy brillando en ninguna parte, así que diremos que sí por ahora”, bromeó.

Según precisó el sitio especializado Cnet, el truco es que la proteína reacciona con el pH neutral de nuestra lengua. “Tu lengua calienta la proteína en el helado, aumentando su nivel de pH y produciendo el brillo”, afirmaron.

Finalmente, se informó que quienes quieran probar esta delicia deben considerar que no es nada barata: una porción cuesta alrededor de 225 dólares -113 mil pesos chilenos, aproximadamente-.

El helado | Lick Me I'm Delicious

El helado | Lick Me I'm Delicious