El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, en su visita a la región de Atacama se refirió a temas educacionales. En el encuentro anunció una serie de medidas, entre las que se encuentra la desmunicipalización de los colegios a través de una serie de agencias locales a cargo del Mineduc, y se comprometió a pagar la deuda histórica de los profesores.

Además de ello anunció la implementación de un sistema de arancel diferenciado en las universidades privadas que considere la realidad particular de cada alumno, dependiendo de los ingresos familiares y la cantidad de hijos que estudian en una familia.

Consultado por las cifras de voto que entregan las encuestas y que lo ubican en un cuarto lugar, relativizó la importancia de éstas y dijo que esta es una oportunidad histórica para que la derecha tradicional, a la que calificó de “populista”, no pase a segunda vuelta.

Esta visita contempla además recorridos puerta a a puerta por la ciudad de Copiapó y actividades con adherentes del PRO en Atacama en donde MEO y Carlos Ominami se reunieron con los candidatos a diputado y CORE del partido progresista.