Hace un par de días comenzó a circular en redes sociales, un impactante video que deja en evidencia cómo el Photoshop puede transformar radicalmente la apariencia de una persona.

Se trata de una secuencia que data de 2011, llamada “Body Evolution” (Evolución corporal), creada por el sitio web GlobalDemocracy.com y que muestra a una modelo, cuya belleza natural es modificada a tal punto que luce irreconocible y muy distante de la realidad.

El clip de poco más de 1 minuto fue transformado en dos GIF que los usuarios han compartido ampliamente en Internet.

Este ejemplo que cómo las revistas y la publicidad distorsionan el ideal de belleza, fue puesto de manifiesto hace unos días por uno de los “ángeles” de Victoria’s Secret, Doutzen Kroes (28), quien señaló en una entrevista en el New York Post, que se siente culpable por cómo afectan las imágenes de la moda en la autoestima de las mujeres, especialmente en las más jóvenes.

“Siempre digo, no soy como en la foto… Si me pones con una luz mala, sin peluquería ni maquillaje, no es bueno… A veces me levanto y digo: “Esto no es lo que veo cuando miro a la revista, ¿quién es esta visitante que está en el baño?”, aseguró la modelo.

Otras de las maniquíes pertenecientes a la marca de lencería también han expresado su malestar con ciertas prácticas en la industria, como el uso del Photoshop. Erin Heatherton afirmaba hace un tiempo que cuando se mira en un anuncio “es como si no fuera yo. Creo que no es justo. Claro que pareces mejor, pero es mentira”.

A continuación puedes observar el video y los dos GIF creados por los cibernautas esta semana.

http://youtu.be/17j5QzF3kqE